Marvel Comics comenzará a sacar en Diciembre de 2018 la serie The Age of Star Wars dividida en tres periodos de tiempo que corresponden con el de la República, la Rebelión y la Resistencia. Esta serie tendrá una periodicidad de dos números por mes con un número de ocho cómics por era, centrados en un héroe y un villano alternativamente y de cada trilogía. La serie acabará en Noviembre de 2019, justo llegando al estreno del Episodio IX.
Hasta ahora no teníamos noticias de más datos de esta serie, pero hace unas horas el escritor Bryan Young desde su Twitter, ha colgado la imagen promocional de esta serie que se verá en la próxima New York Comic Con, que abrirá sus puerta el próximo 5 de Octubre.
Marvel’s Age of Star Wars has news coming to @NYCC… pic.twitter.com/CatQo4oouH
— Bryan Young (@swankmotron) 17 de septiembre de 2018
La serie recogerá nuevas aventuras de 24 personajes y aunque en un principio estaban anunciados 30 números, parece que algo ha cambiado. Puede ser que se de el caso de que se anuncien nuevos one-shots de otros personajes o algún anual, o incluso que la última saga tenga que esperar a que se estrene el Episodio IX. Esperaremos a que se pronuncie la compañía o Lucasfilm.
Los personajes que se confirman y los autores que se encargarán de cada era, son los siguientes:
Star Wars: Age of Republic por Jody Houser
- Qui-Gon Jinn
- Darth Maul
- Obi-Wan Kenobi
- Jango Fett
- Anakin Skywalker
- Count Dooku
- Padmé Amidala
- General Grevious
Star Wars: Age of Rebellion por Greg Pak
- Lando Calrissian
- Jabba the Hutt
- Han Solo
- Boba Fett
- Luke Skywalker
- Grand Moff Tarkin
- Princess Leia Organa
- Darth Vader
Star Wars: Age of Resistance por Tom Taylor
- Poe Dameron
- Supreme Leader Snoke
- Finn
- Captain Phasma
- Rose Tico
- General Hux
- Rey
- Kylo Ren
Fuente: Bryan Young, Marvel
Maravilloso. Ese arte es sencillamente maravilloso.
¿En serio sacaran comics dedicados a Captain Phasma, Rose Tico y General Hux? Eso hay que comprarlos si o si y no lo digo en modo irónico ya se van a vender tan mal que en un par de décadas van a valer cientos de miles por ser items raros.