En una reciente entrevista en Happy Sad Confused, el guionista Chris Weitz ha declarado que al igual que el no acreditado director Tony Gilroy, trabajaron en la reescritura del guión de Rogue One.
«Gary Whitta hizo el primer borrador y luego entré yo e hice un par de borradores y luego vinieron Tony Gilroy, Christopher McQuarrie, Scott Burns, creo que David Arndt (Seguramente quiera decir Michael Arndt) tomó algunas notas al respecto, y luego Tony Gilroy volvió a entrar. Y para mí es sorprendente, desde mi punto de vista, lo bien que resultó, dado el número de escritores que estaban trabajando en esto en cualquier momento”.
Sobre el sorprendente final de la película, y que ya se ha comentado que el cambio vino posteriormente al enterarse de que podían llevarlo a cabo, Weitz comentó:
«Pensé que todos deberían morir. Creo que a Gary y a Gareth se les ocurrió en un punto, pero pensaron: ‘Oh, Disney nunca nos dejará hacerlo’. Estaba en una reunión con Alan Horn, Gareth, Kathleen Kennedy y Kiri Hart del Story Group y Alan dijo: ‘Bueno… puedo ver que probablemente todos deberían morir porque no los vemos en Star Wars´. Y dentro estaba saltando de alegría. Lo que es un poco espantoso, supongo, pero pensé, esto es increíble, tenemos que hacer esto. Creo que fue importante transmitir la verdadera seriedad de la guerra civil galáctica».
Como veis, esto confirma que el final de la película fue bastante posterior a la realización de la misma.
Fuente: Happy Sad Confused vía Comicbook
Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.