Hacer una película de La Guerra de las Galaxias viene con grandes presiones para todos los involucrados, pero tal vez mas para la estrella de la película. Cuando Daisy Ridley fue seleccionada como Rey en Star Wars: The Force Awakens, no solo se convirtió en la imagen de una franquicia con cuarenta años de historia, sino que también asumió su primer papel importante en el cine. Tras esa experiencia, Ridley regresó dos años después al papel de The Last Jedi y se enfrenta a un conjunto completamente diferente de desafíos únicos. La actriz habló sobre estos ensayos en una nueva entrevista con Elle UK, donde aparece en la portada del número de diciembre.
Explicó que uno de los grandes cambios que surgieron con el rodaje de The Last Jedi no fue tener tantas escenas con su co-protagonista John Boyega (Finn), con quien se unió durante la producción de The Force Awakens. Ridley dijo:
«No es esta la gran aventura en la que estoy con John [a diferencia de la primera película]. Estaba pensando que hice la primera porque realmente no sabía en qué me estaba metiendo y me estaba divirtiendo mucho, y de repente me doy cuenta de lo que es esto en realidad, y no puedo hacer esto. Soy muy dramático, así que todo es «¡Dios mío! … finalmente dije ‘Oh, sí, esto está funcionando’.»
«No pensé que era buena en la primera película, y estaba luchando con eso».
«Y eso fue maravilloso. En el trabajo, eres normal, no eres la anomalía, a diferencia de otras situaciones».
Me encanta el personaje de Rey y creo que junto con Kylo van a aportar cosas interesantes en este episodio. Para nada creo que lo hiciera mal como actriz en El Despertar.
Tengo la impresión que su interacción junto a Mark Hamill nos va a dar un papelón por parte de ambos.