El año pasado, el compositor Michael Giacchino estaba haciendo entrevistas hablando de cómo había tenido un tiempo tan corto para escribir la partitura de Rogue One: A Star Wars Story . Si bien hubo muchos factores que llevaron a esta conclusión para Giacchino, uno de ellos fue el hecho de que se unió al proyecto bastante tarde en la producción porque el compositor original de la película, Alexandre Desplat, se había retirado . El razonamiento de Desplat no estaba claro en ese momento, pero el compositor recientemente dejó las cosas claras en una entrevista con Film School Rejects .
Desplat explicó que le habían ofrecido la oportunidad de filmar la película Valerian: City of a Thousand Planets de Luc Besson , y las sesiones de grabación para esa película entraron en conflicto con el horario de Rogue One (que según él se retrasó dos meses debido a las regrabaciones la película) Desplat también le dijo a FSR que parte de la razón por la que eligió a Valerian a Star Wars fue que no tendría la nube de John Williams colgando sobre su cabeza (que ya trató cuando anotó el Harry Potter y las Reliquias de la Muerte ).
FSR: Tengo otra pregunta para usted sobre cómo pasó de trabajar en Rogue One: A Star Wars Story a Valerian.Alexandre Desplat: No, cambié porque Star Wars fue muy tarde. Se retrasó por dos meses. Y quería hacer esta película con Luc y si me hubiese quedado en Star Wars no podría haber hecho esta película con Luc. Sí, y elegí ese momento para buscar a Luc porque estaba comprometido y eso fue todo.FSR: ¿No era tanto como que debías seguir ritmos específicos de Star Wars en general y querías más libertad?AD: Bueno, definitivamente cuando trabajas en la película Star Wars tienes la sombra de John Williams sobre tu cabeza. No hay duda de que estarías bajo mucha presión, pero conocía esa presión porque cuando hice las dos últimas películas de Harry Potter.FSR: Correcto, estabas trabajando nuevamente en una partitura de John Williams.AD: Sí. Exactamente. Por lo tanto, tener esta increíble sombra sobre su cabeza y la responsabilidad de escribir buena música adecuada para una secuela que era universal. Entonces eso no era algo que temiera.
Resultó que la grabación de Giacchino, Rogue One, ha sido ampliamente elogiada, al igual que Desplat en Valerian. Hubiera sido interesante ver lo que Desplat habría hecho con Rogue One , pero al final parece que ambos compositores trabajaron en los proyectos que realmente les importaban.
Fuente:Film School Rejects
Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.