Una cosa que los fans de la saga llevamos pidiendo desde hace un tiempo, es que se edite la trilogía original sin las alteraciones posteriores a su estreno en cines. Con George Lucas esto era muy complicado que ocurriese, pero ahora con Disney, las posibilidades podrían parecer mayores, pero parece que no…
Gracias al podcast americano «Steel Wars», que entrevistó a la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, en la Star Wars Celebration de Orlando, sabemos la respuesta a esta cuestión:
«Yo no las tocaría, ¿estás bromeando? Esas siempre serán suyas (George Lucas).»
Esto zanja hasta dentro de mucho tiempo esta cuestión. Teniendo en cuenta que Fox mantendrá los derechos de distribución de Una Nueva Esperanza para siempre, y del resto de la saga hasta 2020, hasta esa fecha muy posiblemente no veríamos algo así.
Tampoco veo que esto repercutiría en la obra que George Lucas dejo como acabada con la edición de Blu-Ray de 2011, ya que seguirá siendo la versión definitiva, pero veo justo que los fans podamos disfrutar también de las versiones originales que son las que a muchos les atrapó en esta galaxia muy, muy lejana.
Fuente: Steel Wars | Vía: ComicBook
Hasta que no la palme George Lucas no creo que lo hagan jeje..
Por mí encantado, como si se eliminan para siempre los originales xD. No me malinterpretéis, estaría dispuesto a que se reeditaran las versiones originales, pero siempre y cuando fueran tiradas limitadas o como extras de las versiones actuales, indicando claramente lo que compras, de tal modo que ningún despistado pueda acercarse a esta saga por primera vez y acabar viendo la versión del 77. Tal vez la nostalgia os pueda a muchos de vosotros, pero el único efecto que tendrían esas ediciones sobre una persona de hoy en día que las viera por primera vez sería HUIR CORRIENDO (algunos de los efectos son realmente terribles vistos desde hoy) jajajaja
Lo siento pero prefiero las «alteradas» que tienen muchas cosas que me gustan. Lo unico que no lo de Solo y Greedo.
Coincido plenamente contigo, Rubén. La escena de Greedo es lo único que sigue siendo un desastre a día de hoy (aunque hay que admitir que con la última versión, la del blu-ray, se mitiga un poco).
A la escena de Greedo podeis añadir el «NOOO!» que suelta Vader cuando tira al Emperador al foso…yo siempre le doy al mute del mando cuando llega esa parte jajaja
A mí también me gustan más las nuevas versiones de las películas pero estaría bien que acabaran sacando también las originales para que la gente a las que les gustan así las tengan. Además yo las compraría también como extra de lo que Star Wars era en sus comienzos.
Saludos! 😉