El Ojo de la Mente se reeditó en Estados Unidos a mediados de los años 90 y esta edición contenía un prólogo de George Lucas bastante interesante en la que ya dejaba claro su intención de rodar nueve películas de Star Wars. Aquí os lo dejo traducido:
No fue hasta después de empezar a escribir Star Wars cuando me di cuenta que la historia era más amplia de lo que una única película podía abarcar. Mientras la saga de los Skywalker y los Caballeros Jedi se iban desarrollando, empecé a verlo como un relato que necesitaría contarse en, al menos, nueve películas (tres trilogías), y me di cuenta al ir hacia atrás y adelante en la historia, que lo que estaba contando era la parte central de la historia.
Después de que se estrenase Star Wars, se hizo evidente que mi historia (a pesar de que necesitaba tantas películas para contarse) era sólo una de las miles que podían relatarse acerca de los personajes que habitan esa galaxia. Pero yo no estaba destinado a contar esas historias. En vez de eso, surgirían de la imaginación de otros escritores, inspirados por las posibilidades que la galaxia de Star Wars ofrecía. Actualmente existe un asombroso e inesperado legado de Star Wars al que muchos escritores talentosos contribuyen con nuevas historias para la saga. Este legado comenzó con El Ojo de la Mente, publicado menos de un año después del estreno de Star Wars. Escrita por Alan Dean Foster, un conocido y reputado autor de ciencia ficción, El Ojo de la Mente fue promocionada como “nuevas aventuras de Luke Skywalker”. Arrasó en las librerías mientras yo me preparaba para escribir mi propia “nueva aventura de Luke Skywalker” en la forma de un guión llamado El Imperio Contraaataca.
Parece apropiado que, después de todos estos años, El Ojo de la Mente se reedite a la vez que yo me preparo de nuevo para escribir nuevas aventuras situadas hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana…
Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.