En consiguientes declaraciones para Fandango, Gareth Edwards ha revelado nuevos detalles acerca del proceso y de como llego a crearse la escena final de Rogue One de Darth Vader.
«Él llega y destruye la nave Calamari, y luego la Tantive IV escapa justo a tiempo y él la persigue. Y luego Jabez (Olssen, editor de la película) estaba como, ‘Creo que tenemos que meter a Darth en esa nave,’ y pensé, sí, esa es una idea brillante y me encantaría hacerlo, pero no hay modo de que nos vayan a dejar que lo hagamos. Es un gran número y teníamos, como 3 o 4 meses antes de que se estrenara. Kathy [Kennedy] entró y pensó Jabez, que demonios, y dejo caer esta idea a ella, y le encantó. De pronto, una o dos semana después estábamos en Pinewood grabando esa escena.»
«Edwards, que llama a la escena de «El Paseo de la Muerte», dice que preguntó a los especialistas que se fueran y volvieran con todo lo que se les ocurriera. «Ellos vinieron con una lista de la compra de ideas. El 70% se utilizó, y tal vez el 30% restante lo sentimos un poco demasiado extremo. Eran cosas que no le había visto hacer antes, y yo quería atenerme a lo que Darth hace en la trilogía original.»
Había escuchado que la idea había sido de los encargados de Disney y no de Edwards, que habían sido de los cambios que la visión de Disney le agregó al trabajo preeliminar del Director, pero vamos, que si lo dice ahora Edwards habrá que creerle
Una escena mítica, en una película mítica que quedará en la historia de las películas de Star Wars.
Así la película hubiera resultado peor que el especial de navidad, con esta escena ya vale la entrada al cine…