La tripulación del Espíritu vuelve una semana más, aunque en esta ocasión todo el protagonismo recae en Zeb y Chopper en un capítulo en el que tendrán que lidiar con un droide espía del Imperio. Poneos cómodos para el análisis de «Warhead».
RESUMEN
Cuando Hera y el resto de la tripulación tiene que marcharse con el Escuadrón Fénix a realizar ejercicios, Zeb se queda a cargo de la base rebelde de Atollon con la compañía de los droides Chopper y AP-5.
Tras ser informado de que un objeto, supuestamente un meteorito, ha golpeado uno de los sensores que mantienen alejadas a las arañas, Zeb va a investigarlo y descubre a un viejo androide de protocolo apagado junto a restos de estas arañas.
Tras llevarlo a la base, AP-5 lo activa y en un primer momento parece inofensivo, pero cuando Fulcrum le informa de que el Imperio ha mandado varios droides espías a distintos planetas de la galaxia, el lasat va corriendo donde están los droides justo cuando este activa su forma de ataque y carga contra ellos.
Tras conseguir abatirlo, y congelar la cuenta atrás de la ojiva que se activó, deciden reiniciarlo para que vuelva con el Imperio para llevar la información de la base rebelde y cuando se conecte a la red imperial se reactive la cuenta atrás y destruya todo lo que tenga a su alcance.
Al final, todo se cumple según el plan, pero esto ha hecho que el cerco del Imperio se haga más pequeño ya que con esto, Thrawn sabe que el planeta donde se encuentra la base rebelde, está en uno de los 94 que los droides han ido a investigar.
CURIOSIDADES
Inicios similares: El principio del capítulo es un homenaje en toda regla, al comienzo de El Imperio Contraataca, en el que el Imperio manda droides sonda por distintos planetas.
Homenajes al artista: El droide imperial de infiltración EXD-9, está basado en el boceto original que Ralph McQuarrie realizó para C-3PO. Estos androides de protocolo de la serie RQ ya han aparecido en anteriores capítulos de la serie, siendo «Droids in Distress» el primero donde vimos una unidad de este tipo.
Orígenes en la rebelión: Podemos apreciar que en estos momentos, Wedge y Hobbie forman parte del Escuadrón Fénix.
Landspeeder: Zeb se mueve con un landspeeder similar al de Luke en Una Nueva Esperanza.
¡El Hacedor!: AP-5 repite esta famosa frase que C-3PO ha dicho en varias cintas de la saga.
Similitudes con K-2SO: Cuando EXD-9 activa su forma de ataque, querían que su apariencia y forma de pelear se aproximará a la que vimos en Rogue One con K-2SO.
Mapa estelar: Vemos como Thrawn activa un mapa estelar muy del estilo al que vimos en El Despertar de la Fuerza.
OPINIÓN
Lo Bueno: La química entre los droides y Zeb es muy divertida. La inclusión de este tipo de droides espías expande las fuerzas imperiales. La maquinación de Thrawn, y su manera de ver lo bueno en la derrota.
Lo Malo: A pesar de que avanza un poco en la trama, es un capítulo bastante de relleno en el que aprovechan para dar algo de protagonismo a personajes como Zeb y Chopper, los cuales no parecen tener mucho más desarrollo.
Hasta aquí el análisis de esta semana, la próxima volveremos con un capítulo centrado en los mandalorianos y que continuará el desarrollo de Sabine.
El capitulo no es malo pero para el trailer que nos soltaron estos episodios de relleno desinflan el hype… Otra cosa es que por más que me gusten los personajes de Rebels, que Ezra y Kanan terminen matando a Thrawn me parecería un final bastante triste para este personaje… Si todavia siento un estremecimiento en la fuerza al recordar como se le escaparon a Vader en la pasada temporada…
Quizá esté poseído por el espíritu del Rancor y de tanto leer y escuchar a los Supervivientes y su Fosa alucine con guiños inexistentes, pero cuando Zeb se lleva en el speeder al droide imperial, Chopper emite unos ruidos que identifico claramente como que dice la frase "I have a baaad feeling about this.". ¿Puede ser? ¿Estoy loco? ¿Ambas son correctas?
Aprovecho para mandar un gran saludo a todo el equipo, abrazos y enhorabuena por vuestro trabajo. Muchas veces he pensado escribiros algo por las distintas vías que tenéis, pero me ha podido la vergüenza incluso en los especiales de los oyentes. Sin duda habéis elevado a una dimensión superior una afición que tenía hace años, así que mil gracias.
Que la fuerza os acompañe.