«Fue un tercer acto muy complicado. Hay muchas cosas que suceden al mismo tiempo. Nuestros personajes se encuentran en diferentes lugares de la película y estamos pasando de una a la otra y a la otra. Y había que mantener las cosas claras, pero había que mantener las cosas en movimiento.
Esta película tenía que ser diferente de otras películas de Star Wars. Estaban tratando de empujarla hacia lo que podría ser una película de Star Wars. Y cuando haces eso, intentas caminar sobre esa línea. Quieres que sea diferente, pero también quieres hacer parecer que forma parte de toda la saga de Star Wars. Así que tratar de encontrar ese equilibrio fue el mayor reto.
En el tercer acto, lo importante es lo que ocurre con los personajes principales. Estas son las cosas que sigues primero y que funcionan a partir de ahí. Así como maravillosa y complicada era la batalla espacial, teníamos que encajarlo con lo que estaba ocurriendo en el tierra.»
«Yo no estaba de acuerdo con todo lo que hicimos en el Escuadrón Suicida. Pero estuve de acuerdo con todo lo que hicimos para Rogue One. Estas cosas pasan. Estas películas son muy grandes, tienen un gran recorrido y a veces hace que la gente cambie de curso o piensen en una nueva dirección para su película antes de la estrenarla.»
Lo que habrá sido editar esta película, mamita!!!
Como dice John Gilroy, había que mantener el ritmo entre la batalla espacial y la batalla en tierra. Y vaya que lo lograron!!!