Lo que pasó es que casi un tercio de la película había quedado con un cierto tono de documental, y como resultado rodamos horas y horas, días y días de material. Normalmente, cuando montas una película es un A-B-C-D-E y puedes continuar. En cambio teníamos tantas permutaciones, tantas maneras diferentes de poder construirla que llevó mas de la cuenta dar con la versión correcta en la edición. Siempre estuvo en nuestros planes hacer mas grabaciones pero necesitábamos mucho tiempo para hacernos a todo este material y sacar lo mejor de el.
Por lo que eso empujó todo el calendario de una manera importante. Entonces Disney vió la película y reaccionó muy bien y dijeron «Sea lo que sea que necesites, te apoyamos». Nuestras escenas necesarias de efectos especiales pasaron de 600 a casi 1700, así que de repente podíamos hacer absolutamente lo que quisiéramos. Diseñar 1000 efectos visuales debería llevar un año mas o menos, así que nos pusimos todos manos a la obras y enterramos nuestras cabezas en el trabajo y no las hemos sacado hasta hace casi una semana.
Las cosas siguieron mejorando constantemente y la película estaba haciéndose mejor y mejor, y si la estas mejorando, no paras. Creo que en cualquier otra película dirías «Con eso ya vale, vamos a pegar el bombazo.» Pero «Star Wars» va a vivir para siempre si lo haces bien. No podemos dejarlo ir. Tienes que seguir y seguir hasta que se te vaya de las manos. Hacer «Star Wars» es un deporte de equipo, de verdad. No puedes hacer estas producciones gigantescas tu solo. Desde los trajes hasta las armas, naves o efectos visuales, es un trabajo de equipo.
Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.