Katie la recibió con un abrazo y no se separó de ella hasta que lamentablemente falleció con ocho años.
La familia después ha usado a R2-KT en convenciones de fans, visitando a niños enfermos en hospitales y para ayudar a recaudar fondos para una gran variedad de causas.
El bueno de Dave Filoni le dió un papel en la película animada de Las Guerras Clon, pero el propio Albin Johnson anunció el pasado sábado 28 de noviembre, que tendría una aparición en El Despertar de la Fuerza, rememorando el recuerdo de su hija ante millones de personas.
«Hemos estado guardando la noticia durante más de un año y nos ha costado mucho trabajo enviarla a Londres» -dijo sobre el proceso de enviar el droide al rodaje.
«Pero este entusiasmo hace creer a JJ Abrams y Kathleen Kennedy que la historia de KT será un gran respaldo para la nueva guardia que cree en los fans y en la verdadera magia detrás de Star Wars» -dijo.
Seguro que allí donde esté junto a las estrellas estará muy feliz de todo lo que su causa ha ayudado a otra mucha gente.
Fuente: Albin Johnson (Facebook)
Bonita historia. No la conocía y la verdad que me ha llegado. Bonito gesto el del grupo de constructores y el de el equipo de las películas, dándole un cameo en la peli.
Está claro que Star Wars es puro sentimiento. Un bello gesto.
bonito detalle
Luego en Clone Wars, la serie, volvieron a reutilizar el modelo, pero por alguna razón, le cambiaron el nombre por R2-QT.