«Shara vuela, Kes es un triturador de tierra, y uno muy experimentado, tanto, que han pasado más tiempo separados que juntos, y están en un mundo del Borde Exterior donde se siente la presencia imperial, y esperan que puedan poner fin a esto. Pero los dos son veteranos muy cansados, y salen de [la batalla de] Endor con la euforia que vemos en [Retorno del Jedi]. ‘Hemos ganado. Se acabó.’ Sólo para descubrir que, no, no es así. El Imperio era enorme.»
«Esto nunca podría ser, por mucho que me gustaría poder escribirlo, y me hubiera encantado haber escrito, la historia de, «Nosotros siguiendo a Luke en cuatro números después de El Retorno del Jedi.» Eso no fue nunca mi mandato aquí. Pero, con eso en mente, vemos a Luke, vemos a Leia, vemos a Lando, vemos a Han, vemos a Chewie. Vemos lo que están haciendo, y si bien las historias no son acerca de ellos – son sobre Shara Bey – vinculan las historias. El número 1 es una especie de número único. El 2 y 3 siguen la misma historia; son como una de dos partes, y conducen a la cuarta. Tal como está, nos encontramos con Shara en el [número] 1 durante la Batalla de Endor, y salimos de la Batalla de Endor, y luego cubrimos alrededor de tres a seis meses en total en la serie después de la Batalla de Endor. En ese momento, Shara y su esposo se encuentran en algunas situaciones sólo incidentalmente en el camino del elenco principal, y en otras situaciones, trabajando muy de cerca con ellos.»
«El Imperio todavía tiene recursos. El Imperio sigue teniendo una enorme flota», dice Rucka. «Pueden estar en desorden tras la Batalla de Endor, pero pensar que durante ese vacío de poder mucha de la gente no se revela [es miope]… Todas estas personas no están a punto de ir, «Oh, bueno, supongo que estábamos en el lado equivocado. Se acabó, entonces.» Hay un Moff por ahí que es como, ‘Correcto. Estoy vaciando las cuentas bancarias, voy a cambiar mi nombre, y me voy a Aruba.’ Usted sabrá que existe. Pero por cada Moff que hace eso, hay cinco que dicen: ‘Ni el mismísimo Infierno va a conseguir que deje este puesto. Tenemos soldados de asalto por una razón. Tienes que salir ahí y disparar hasta el último de estos insurgentes advenedizos, estos terroristas, y asegurarles que entiendan que el Estado de Derecho sigue en pie.’ Así se pone de fea la cosa.»
«He estado viendo Rebels con mi familia. Rebels muestra en una tonalidad canon el comienzo del comienzo de la Rebelión. Y si nos fijamos en Endor como el fin del comienzo de la rebelión, lo que, creo, es probablemente la forma más inteligente de mirarlo, entonces eso es una progresión natural. Pero una de las otras cosas que Rebels proporciona es una vista, que francamente [sólo] se ha especulado, en cuanto a lo que ocurre una vez que el Imperio realmente está a plena potencia. Nunca vimos una visión macro de la galaxia bajo control imperial.»
Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.