El temible Darth Maul junto a su hermano Savage Opress es un dúo implacable de maldad, fuerza y espectaculares luchas. En las primeras dos paginas del comic te das cuenta que si hubieran luchado ellos dos contra Obi Wan y Qui Gonn en igualdad de condiciones , posiblemente el joven Obi Wan se hubiera unido a su maestro hace mucho…
La historia de recuperar a Darth Maul no me molesta en absoluto, junto a un montón de personajes de las precuelas se hizo un mal uso de el, retomarlo con piernas mecánicas y con el odio al dos cientos por cien y con un aliado como su propio hermano lo hacen mas temible que nunca.
Cuando su conducta violenta comienza a llamar la atención por toda la galaxía el magnate minero Ja’Boag pone precio altísimo a la cabeza del dúo dinámico. Grave error llamar la atención de dos asesinos de tal calibre. El mismo se pone un cronometro vital en su contra.
El Consejo Jedi advierte la locura de Ja’Boag y envía jedis al planeta donde actualmente explota sus minas para poner orden.
La trama se complica con Ja’Boag y su ejercito personal, mas los nativos del planeta descontentos con las excavaciones, los Jedi enviados del consejo junto y Maul junto a Opress buscando sangre, harán que los acontecimientos sean inimaginablemente complicados.
Sin desvelaros la trama; estos personajes son acción pura y dura, en este comic vemos a Darth Maul liderar, de forma textual, sus pensamientos sith, la dureza con la que se ha entrenado, y que le falten dos piernas no le impiden ser un luchador de primera. Savage va de la mano, un personaje puesto ahí para darle entereza a su hermano, se complementa bien y por fin vemos una relación, del otro bando, en la que se ayudan y se protegen… de momento.
Me llama la atención que un Jedi menor que sale en la historia , le nombre al mismísimo Maul en persona a Obi Wan, y le recuerde quien lo partio en dos, invocando la ira de este. Por lo que parece la historia es bien conocida.
¿A donde pertenece este relato?
Forma parte de un arco argumental, llamado «Sons of Dathomir», el argumento en este primero tomo queda abierto, por lo que quedan algunos especiales mas de los que Dark Horse va a cerrar este verano.
Esta
historia tiene lugar justo después de los acontecimientos de la
temporada 4 de la serie televisiva Star Wars: Las Guerras Clon. Los
acontecimientos de esta historia tienen lugar tras lo ocurrido en el
capítulo Star Wars Las Guerras Clon: Cazadores de Sith y antes de lo
que sucede en Star Wars: Antología de las Guerras Clon (Volumen 3).
historia tiene lugar justo después de los acontecimientos de la
temporada 4 de la serie televisiva Star Wars: Las Guerras Clon. Los
acontecimientos de esta historia tienen lugar tras lo ocurrido en el
capítulo Star Wars Las Guerras Clon: Cazadores de Sith y antes de lo
que sucede en Star Wars: Antología de las Guerras Clon (Volumen 3).
Con fantásticas ilustraciones del artista español Bruno Redondo.
Espero que os haya gustado, no dejeis de soñar con galaxias lejanas, que nadie os diga lo contrario.
Otro para la saca, y se me acumula la faena. Que terminen ya con Legends de una puñetera vez.
Buena reseña amigo mio. A la espera de que publiquen el cómic que explica el arco argumental de Darth Maul en la sexta temporada de Clone Wars.
Eso que dices en tu primer parrafo… Naaaa, esta visto ahora en Rebels porque Obi Wan lo derrotó aún siendo un Padawan, ya ahora, no le duró ni para el calentamiento.